Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje colaborativo y
habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal
de Quillabamba. Cusco, 2021 tuvo como propósito determinar la influencia del
aprendizaje colaborativo sobre las habilidades blandas en los estudiantes de
primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021.
Estudio que fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo,
se utilizó el método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La población
de estudio estuvo integrada por 240 estudiantes de nivel primaria, y por medio de
muestreo probabilístico, aleatorio, se seleccionó a la muestra conformada por 148
estudiantes de IV y V ciclo, que corresponden a los grados de tercero, cuarto, quinto
y sexto. La técnica utilizada para recoger datos fue la encuesta y como instrumento
se utilizó el cuestionario para cada variable de estudio, validado por expertos y
determinado su grado de confiabilidad por el estadístico alfa de Cronbach.
Respecto al resultado inferencial, el informe del modelo propuesto presentó
un p-valor=0,102>0,05, lo que permitió no rechazar la hipótesis nula, por tanto, no
existe evidencia estadística para indicar que el modelo es meritorio, con un Pseudo
R2 de Cox y Snell de 1.8 % y Nagelkerke de 3,4 %, concluyendo que el aprendizaje
colaborativo no influye de manera significativa en las habilidades blandas.
Colecciones
- Lima Norte [3353]