Show simple item record

dc.contributor.advisorAndrade Soto, Víctor Guillermo
dc.contributor.authorVicencio Segovia, Consuelo
dc.date.accessioned2017-12-04T20:46:14Z
dc.date.available2017-12-04T20:46:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8061
dc.description.abstractLa tesis “Aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado – nivel primaria en la I.E. N° 138 “Próceres de la Independencia“ del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera la aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” influye en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria de la I.E N° 138 “Próceres de la Independencia” San Juan de Lurigancho, 2014? y como objetivo general: Determinar la manera en que la aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” influye en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 60 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 30 estudiantes del grupo experimental y 30 del grupo de control. Se aplicó un instrumento de evaluación de entrada y de salida en el área de ciencia y ambiente a los estudiantes del tercer grado –nivel primaria - en la Institución Educativa N° 138 “Próceres de la Independencia. Según el análisis estadístico realizado a través del Test U Mann-Withney, se comprobó que la aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” si influye positiva y significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria de la I.E N° 138 “Próceres de la Independencia” de San Juan de Lurigancho, 2014; al compararse en la fase de postest las puntuaciones categóricas entre el grupo de control y experimental, encontrándose que éstas difieren (U=30,000; W= 495,000; Z = -6,846 < -1,96; p =,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma “Indagacientific”es_PE
dc.subjectAprendizaje de área de cienciaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleAplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado en la I.E N° 138 Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess