Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorHernández Vizarreta, Patricia Elizabeth
dc.date.accessioned2022-02-21T20:39:21Z
dc.date.available2022-02-21T20:39:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80620
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la motivación en el aprendizaje de la matemática; en estudiantes de primer año de secundaria de una institución pública de puente piedra. La investigación fue de tipo sustantiva, basada en el método hipotético – deductivo, presentando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional causal, las teorías que sustentan el presente trabajo son: la teoría cognitiva de la motivación; teoría de las necesidades humanas, teoría clásica de la motivación de logro y la teoría de la autodeterminación. Se presentó un muestreo no probabilístico intencionado a conveniencia del investigador, seleccionando a 95 estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica la encuesta. Los principales resultados indican según la prueba de contraste del modelo logístico es significativo (X2 = 109,993; p<0.05) estableciendo incidencia de la variable motivación en el aprendizaje de la matemática. Se concluye entonces que los resultados con el valor obtenido de Pseudo R – cuadrado de Nagelkerke, que el modelo propuesto incide en 74.2% de la variable dependiente aprendizaje de la matemática, rechazando la hipótesis nula, indicando la importancia y relación directa de la motivación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni09636545
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess