Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2021
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Hernández Vizarreta, Patricia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T20:39:21Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T20:39:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80620 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la motivación en el aprendizaje de la matemática; en estudiantes de primer año de secundaria de una institución pública de puente piedra. La investigación fue de tipo sustantiva, basada en el método hipotético – deductivo, presentando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional causal, las teorías que sustentan el presente trabajo son: la teoría cognitiva de la motivación; teoría de las necesidades humanas, teoría clásica de la motivación de logro y la teoría de la autodeterminación. Se presentó un muestreo no probabilístico intencionado a conveniencia del investigador, seleccionando a 95 estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica la encuesta. Los principales resultados indican según la prueba de contraste del modelo logístico es significativo (X2 = 109,993; p<0.05) estableciendo incidencia de la variable motivación en el aprendizaje de la matemática. Se concluye entonces que los resultados con el valor obtenido de Pseudo R – cuadrado de Nagelkerke, que el modelo propuesto incide en 74.2% de la variable dependiente aprendizaje de la matemática, rechazando la hipótesis nula, indicando la importancia y relación directa de la motivación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 09636545 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2732]