Asistencia técnica pedagógica virtual de especialistas en educación y desempeño directivo de la UGEL Casma en tiempos de pandemia, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación estableció determinar la relación existente entre asistencia
técnica-pedagógica virtual de especialistas y desempeño directivo en tiempos de
pandemia en la UGEL Casma, 2021. Como metodología investigativa tuvo al
enfoque cuantitativo, de tipo transversal descriptivo, con diseño correlacional. Al
recolectar datos, se tuvo previsto aplicar instrumentos para cada variable,
tomando como técnicas, la encuesta y entrevista virtuales, utilizando de
instrumentos los cuestionarios, aplicados a 45 directores que representan una
muestra no probabilística por conveniencia, además de guías de entrevista grupal,
para cruzar información. Como resultado se obtuvo una correlación significativa
directa y positiva (Rho=0.267), entre las variables de asistencia técnicapedagógica
virtual de especialistas y el desempeño directivo en tiempos de
pandemia en la UGEL Casma, 2021, a un nivel de significancia de 0.01, para el
análisis respectivo se empleó la estadística inferencial.
Las conclusiones obtenidas estuvieron relacionadas a los objetivos, tanto general
como específicos, así como también a sus respectivas dimensiones como
resultado del tratamiento estadístico de cada variable, que permitieron una
discusión pertinente. Por consiguiente, se evaluó la pertinencia de presentar un
diseño de propuesta para asistencias técnicas pedagógicas virtuales que ayuden
a mejorar el desempeño directivo.
Collections
- Chimbote [164]