Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSulca Aquije, Gloria Maribel
dc.date.accessioned2022-02-21T20:46:52Z
dc.date.available2022-02-21T20:46:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80626
dc.description.abstractLa investigación realizada: Estrategia didáctica: “El robot” en la mejora de la resolución de problemas aditivos verbales de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7084 “Peruano Suizo” de Villa El Salvador, 2018, tuvo como objetivo: demostrar la efectividad de la estrategia didáctica: “El robot” en la mejora de la resolución de problemas aditivos verbales de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7084 “Peruano Suizo; siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descrita. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, y utilizó cuestionarios para la recolección de datos con una muestra de 51 estudiantes y utilizó la prueba U de Mann-Whitney para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Se demostró que la aplicación de la estrategia “El Robot” mejoró significativamente los niveles de logro en la resolución de PAEV aditivos simples en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 7084 de Pachacamac, VES 2018; habiéndose obtenido un p-valor= 0,000 en la prueba U de Mann-Whitney después de la aplicación del programa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica “El robot” en la mejora de la resolución de problemas aditivos simples de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7084 “Peruano Suizo” de Villa El Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni10231669
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJulca Vera, Noemí
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess