Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.contributor.authorHolguín Peña, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-02-21T20:51:16Z
dc.date.available2022-02-21T20:51:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80629
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar las características del marketing interno que se aplica para la mejor atención al usuario en una Municipalidad Provincial del Departamento de Piura – 2020. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, así como de diseño no experimental, transeccional y descriptivo. Como instrumentos de investigación se aplicaron dos cuestionarios, uno a trabajadores y otro a usuarios. Las muestras de estudio fueron de 186 trabajadores y 384 usuarios de la municipalidad. Se determinó que el bienestar del colaborador no es importante para la institución y esto se refleja en la falta de interés y apoyo en el desarrollo de las distintas actividades laborales; el liderazgo que se desarrolla no es el correcto, tampoco existe un ambiente físico adecuado, el cual permita desarrollar un trabajo organizado y en beneficio del usuario. La capacidad de respuesta y nivel profesional del personal se encuentra en un nivel bastante bajo y deficiente; la reducción de tiempo y movimientos no se desarrollan eficientemente en la organización. Por tanto, se concluye que el marketing interno para mejorar la atención al usuario se encuentra en un nivel bajo, sin embargo, la organización puede sumar esfuerzos para fortalecer sus recursos físicos y humanos. En consecuencia, el desempeño actual de los trabajadores puede mejorar en aras de cumplir las metas establecidas y brindar satisfacción a los usuarios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectMunicipios - Administraciónes_PE
dc.titleMarketing interno para la atención al usuario en una municipalidad provincial del departamento de Piura – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni03490490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7986-7608es_PE
renati.author.dni46562289
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy William
renati.jurorVillanueva Butron, Groover Valenty
renati.jurorGómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess