Marketing interno para la atención al usuario en una municipalidad provincial del departamento de Piura – 2020
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo general de esta investigación fue determinar las características del
marketing interno que se aplica para la mejor atención al usuario en una
Municipalidad Provincial del Departamento de Piura – 2020. El estudio fue de
tipo aplicado, enfoque cuantitativo, así como de diseño no experimental,
transeccional y descriptivo. Como instrumentos de investigación se aplicaron dos
cuestionarios, uno a trabajadores y otro a usuarios. Las muestras de estudio
fueron de 186 trabajadores y 384 usuarios de la municipalidad. Se determinó que
el bienestar del colaborador no es importante para la institución y esto se refleja
en la falta de interés y apoyo en el desarrollo de las distintas actividades
laborales; el liderazgo que se desarrolla no es el correcto, tampoco existe un
ambiente físico adecuado, el cual permita desarrollar un trabajo organizado y en
beneficio del usuario. La capacidad de respuesta y nivel profesional del personal
se encuentra en un nivel bastante bajo y deficiente; la reducción de tiempo y
movimientos no se desarrollan eficientemente en la organización. Por tanto, se
concluye que el marketing interno para mejorar la atención al usuario se
encuentra en un nivel bajo, sin embargo, la organización puede sumar esfuerzos
para fortalecer sus recursos físicos y humanos. En consecuencia, el desempeño
actual de los trabajadores puede mejorar en aras de cumplir las metas
establecidas y brindar satisfacción a los usuarios.
Colecciones
- Piura [1312]