Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorZárate Saenz, Nora Angélica
dc.date.accessioned2017-12-04T20:57:51Z
dc.date.available2017-12-04T20:57:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8067
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación existente entre la cultura corporativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa ―República de Costa Rica‖ del Cercado de Lima 201 3. Se enmarca dentro del paradigma positivista dentro del enfoque cuantitativo. La investigación corresponde al tipo de investigación explicativa; el diseño de la investigación es correlacional causal. La población fue conformada por docentes y estudiantes de educación primaria de la I.E. República de Costa Rica‖ del Cercado de Lima y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional, integrada por 19 docentes; y probabilística estratificada, integrada por 213 estudiantes; para este estudio se empleó como instrumento un cuestionario a una escala de tipo Likert de 42 ítems para la variable independiente que fue previamente validado por juicio de expertos y se ha hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach; y la de los rendimientos académicos para la variable dependiente. Se ha podido establecer que la Cultura Corporativa influye significativamente en el Rendimiento Académico de los estudiantes (R2=0.790 y ρ=0.000<0.05). Además que la dimensiones de Visión Institucional (R2=0.479 y ρ=0.001<0.05), la Comunicación Asertiva (R2=0.438 y ρ=0.002<0.05), el Liderazgo Gerencial Corporativo (R2=0.705 y ρ=0.000<0.05), el Planeamiento Estratégico (R2=0.656 y ρ=0.000<0.05) y la dimensión de Trabajo en equipo y toma de decisiones (R2=0.736 y ρ=0.000<0.05) influyen significativamente en el Rendimiento Académico de los estudiantes de primaria Institución Educativa ―República de Costa Rica‖ distrito del Cercado de Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura corporativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitucion educativaes_PE
dc.titleCultura corporativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “República de Costa Rica” distrito del Cercado de Lima - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess