Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura corporativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “República de Costa Rica” distrito del Cercado de Lima - 2013
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Zárate Saenz, Nora Angélica | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T20:57:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T20:57:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8067 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación existente entre la cultura corporativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa ―República de Costa Rica‖ del Cercado de Lima 201 3. Se enmarca dentro del paradigma positivista dentro del enfoque cuantitativo. La investigación corresponde al tipo de investigación explicativa; el diseño de la investigación es correlacional causal. La población fue conformada por docentes y estudiantes de educación primaria de la I.E. República de Costa Rica‖ del Cercado de Lima y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional, integrada por 19 docentes; y probabilística estratificada, integrada por 213 estudiantes; para este estudio se empleó como instrumento un cuestionario a una escala de tipo Likert de 42 ítems para la variable independiente que fue previamente validado por juicio de expertos y se ha hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach; y la de los rendimientos académicos para la variable dependiente. Se ha podido establecer que la Cultura Corporativa influye significativamente en el Rendimiento Académico de los estudiantes (R2=0.790 y ρ=0.000<0.05). Además que la dimensiones de Visión Institucional (R2=0.479 y ρ=0.001<0.05), la Comunicación Asertiva (R2=0.438 y ρ=0.002<0.05), el Liderazgo Gerencial Corporativo (R2=0.705 y ρ=0.000<0.05), el Planeamiento Estratégico (R2=0.656 y ρ=0.000<0.05) y la dimensión de Trabajo en equipo y toma de decisiones (R2=0.736 y ρ=0.000<0.05) influyen significativamente en el Rendimiento Académico de los estudiantes de primaria Institución Educativa ―República de Costa Rica‖ distrito del Cercado de Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura corporativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Institucion educativa | es_PE |
dc.title | Cultura corporativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “República de Costa Rica” distrito del Cercado de Lima - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]