Liderazgo transformacional y asertividad en docentes del nivel secundaria de la Red 05, UGEL 04, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado liderazgo transformacional y asertividad en
docentes del nivel secundaria de la Red 05, UGEL 04, 2015, fue realizado en el
distrito de Carabayllo en las 4 instituciones que comprende la Red Nº 05. La
población estuvo conformada por 192 docentes y la muestra fue de 1 30 aplicando
la fórmula de Arkin y Colton.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, porque se recogió la información en un periodo
determinado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento
que se aplicó para ambas variables fue el cuestionario. En el caso de liderazgo
transformacional estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert
(siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el cuestionario de asertividad
estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (casi nunca, a veces, a
menudo, casi siempre), ambos brindaron información necesaria para medir cada
variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de manera
gráfica y textual.
Luego de la aplicación de los instrumentos y de realizar el procesamiento
estadístico se demostró la relación que existe entre ambas variables de la
investigación en los docentes de la Red 05 UGEL 04, distrito de Carabayllo y se
concluye que liderazgo transformacional y asertividad tienen relación significativa
con un Rho de Spearman=0,235** y con un p=0.007.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: