Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Olivera, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGaray Atunca, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-02-21T22:11:18Z
dc.date.available2022-02-21T22:11:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80681
dc.description.abstractLa conciencia ambiental es un factor preocupante que se debe fortalecer por medio de la sensibilización de la población para reducir los hábitos y actitudes que perjudiquen el medio ambiente. Para ello, la investigación estudió la influencia del econegocio en la conciencia ambiental de los comerciantes del mercado de abasto “Ancieta” en Lima, Perú. Para la influencia del econegocio se trabajó con actividades de sensibilización que fueron evaluadas en base a cuestionarios tanto para un pretest como postest en 59 comerciantes. Además, se evaluó la influencia del uso eficiente de energía eléctrica, la reducción de plástico de un solo uso, la valorización de aceite vegetal usado y el manejo de residuos en la conciencia cognitiva, activa, afectiva y conativa. Los resultados del pretest mostraron que, el 86,4% de los comerciantes presentaron un nivel bajo de conciencia ambiental y en el postest, se obtuvo un nivel alto y muy alto que corresponden al 42,4% y 57,6% de la conciencia ambiental en los comerciantes. También, la conciencia conativa obtuvo mejoras, pasando de un nivel regular (72,9%) a un nivel muy alto (47,5%). Finalmente, se concluye que el econegocio logró una influencia positiva en los diversos tipos de conciencia ambiental sugiriendo que el econegocio puede ser una estrategia de mejora de la conciencia ambiental en los trabajadores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.titleEconegocio y su influencia en la conciencia ambiental de los comerciantes del mercado de abasto Ancieta, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión Ambientales_PE
renati.advisor.dni42922258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8683-5054es_PE
renati.author.dni70210845
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorOrdoñez Galvez, Juan Julio
renati.jurorCastañeda Olivera, Carlos Alberto
renati.jurorMunive Cerron, Ruben Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess