dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Lujan Rodas, Fabio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T22:21:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T22:21:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80688 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar si el acompañamiento de
los padres se relaciona con el logro académico de estudiantes del quinto grado
de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. La metodología aplicada fue
aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cauntitativo, de diseño no experimental
transversal – correlacional. La muestra estuvo confirmada por 86 alumnos del
quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. Para la
recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta dirigida a los padres
de familia y el registro de calificaciones de los estudiantes de las áreas de
comunicación, matemática y ciencia. Los resultados permitieron identificar que
el 73.3% de los estudiantes tienen un acompañamiento aceptable de sus padres
y sólo el 26.7% evidencian un acompañamiento regular, el 55.8% de los
estudiantes, evidencian un nivel de logro esperado y sólo el 34.9% se encuentra
en un nivel logrado en el área de comunicación. Además de encontró que existe
relación significativa entre el acompañamiento de los padres y el logro
académico de las áreas de comunicación (χ2 = 8.118 y p=0.017) ꭙ2
(2) = 5.99 , de
matemáticas (χ2 = 18.39 y p=0.000) ꭙ2
(2) = 5.99 y ciencia (χ2 = 7.78 y p=0.020)
ꭙ2
(2) = 5.99. Se concluye que existe una relación estadística entre el
acompañamiento familiar y el logro académico de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 31189858 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joán Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |