Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.authorCastillo Morales, Carmen Norma
dc.date.accessioned2022-02-21T22:46:50Z
dc.date.available2022-02-21T22:46:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80708
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables inteligencia emocional y logros de aprendizaje en las áreas de comunicación y matemáticas en los estudiantes de la I.E. Mártires de Qotaqwasi, 2021. La metodología empleada es de tipo básica con un diseño no experimental-transversal con enfoque cuantitativo con y nivel correlacional. La población la conformaron 104 estudiantes de educación secundaria de la I.E. Mártires de Qotaqwasi, mientras que la muestra 40 estudiantes de 2do y 3er grado con un muestreo no probabilístico. Se consideró como técnicas el cuestionario para la variable inteligencia emocional y análisis de documentos para la variable logros de aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de inteligencia emocional y el registro de logros de aprendizaje en los estudiantes. Del procesamiento y análisis de estos se comprobó la hipótesis planteada, concluyendo que existe relación directa moderada entre la variable inteligencia emocional y la variable logros de aprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemática en los estudiantes de la I.E. Mártires de Qotaqwasi del distrito de Layo con un nivel de correlación de Rho=0.462 (Pearson) y el valor de significancia p=0,008 >0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Mártires de Qotaqwasi del distrito de Layo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40965725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2984-6603es_PE
renati.author.dni80077167
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorAchcaray Auris, Luis Alberto
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess