Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Mártires de Qotaqwasi del distrito de Layo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que
existe entre las variables inteligencia emocional y logros de aprendizaje en las
áreas de comunicación y matemáticas en los estudiantes de la I.E. Mártires de
Qotaqwasi, 2021. La metodología empleada es de tipo básica con un diseño no
experimental-transversal con enfoque cuantitativo con y nivel correlacional. La
población la conformaron 104 estudiantes de educación secundaria de la I.E.
Mártires de Qotaqwasi, mientras que la muestra 40 estudiantes de 2do y 3er
grado con un muestreo no probabilístico. Se consideró como técnicas el
cuestionario para la variable inteligencia emocional y análisis de documentos
para la variable logros de aprendizaje en las áreas de comunicación y
matemática. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de inteligencia
emocional y el registro de logros de aprendizaje en los estudiantes. Del
procesamiento y análisis de estos se comprobó la hipótesis planteada,
concluyendo que existe relación directa moderada entre la variable inteligencia
emocional y la variable logros de aprendizaje en las áreas de Comunicación y
Matemática en los estudiantes de la I.E. Mártires de Qotaqwasi del distrito de
Layo con un nivel de correlación de Rho=0.462 (Pearson) y el valor de
significancia p=0,008 >0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2619]