Desgaste emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo; Determinar la relación entre el desgaste
emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una
Institución Educativa del Cusco, 2021. Se utilizó la ruta cuantitativa, con un análisis
de tipo básico de diseño no experimental descriptivo- correlacional de corte
transversal, busca implantar la correspondencia de las variables (desgaste
emocional y aprendizaje significativo). Se trabajó con una población de 54
estudiantes del nivel primaria entre varones y mujeres, a las que se aplicaron los
instrumentos (cuestionario de escala de desgaste emocional) haciendo uso la
respectiva técnica (encuesta). Es así que, mediante este proceso de investigación
e interpretación de la información, se obtuvo como resultado que el 59.3% se
encontraron en un nivel medio de desgaste emocional y el 50% de aprendizaje en
nivel alto. Concluyendo que el desgaste emocional se relaciona directa y
significativamente con el aprendizaje significativo en los educandos del nivel
primaria, de una institución educativa de cusco, 2021, debido a que se obtuvo un
coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,806** con un nivel de (p=0.00 <
0.05), por tanto, se objeta la Ho y se admitió la H-1.
Colecciones
- Lima Norte [2627]