Show simple item record

dc.contributor.advisorArellano Ortiz, Javier Edmundo
dc.contributor.authorZevallos Segovia, Marisol
dc.contributor.authorHuamán Farfán, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2017-12-04T21:07:12Z
dc.date.available2017-12-04T21:07:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8075
dc.description.abstractLa investigación que presentamos, tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación de la Gestión Administrativa en la Imagen Institucional de la institución educativa Tacna del nivel secundaria del distrito de Barranco-Lima- 2011” La investigación realizada fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por estudiantes (847), docentes (80), trabajadores administrativos (29) y directivosjerárquicos (7) que en total hacen una población de 963 y la muestra fue de 275 (alumnas-252, docentes-23, trab.adm.-8 y direct-jerarq-2) bajo el muestreo probabilístico. El cuestionario arrojó un valor de 0.892 mediante el estadístico alfa de Cronbach; en tanto su validez fue verificada por la técnica de juicio de expertos, esto es por docentes que trabajan en la UCV. Para este estudio se siguió el Método Descriptivo, Correlacional, pues se centra en el seguimiento u observación de un hecho o fenómeno en condiciones normales en un tiempo determinado, ya que se desea describir el constructo de la Gestión Administrativa y la Imagen Institucional, además de ser correlacional esta vinculación nos explica la forma e intensidad de cómo se desarrolla esta relación entre las variables estudiadas, según su magnitud y significancia: Según el análisis estadístico de correlación realizado a través del coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman que dio la confiabilidad (mayor a 0,8) se determinó que existe relación directa y positiva entre la Gestión Administrativa y la Imagen Institucional, según se desprende de las percepciones evaluadas de los alumnos del nivel secundaria y de los trabajadores de la institución educativa Tacna, teniendo una correlación significativa de 0,000 menor a 0,001 con nos da menos del 5% de error. El proceso y los resultados demuestran y comprueban que existe una relación significativa y positiva y hay una relación proporcional de la gestión administrativa en la imagen institucional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectImagenes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleLa gestión administrativa y la imagen institucional de la Institución Educativa Tacna del nivel secundaria del distrito de Barranco - Lima-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess