dc.contributor.advisor | Arellano Ortiz, Javier Edmundo | |
dc.contributor.author | Zevallos Segovia, Marisol | |
dc.contributor.author | Huamán Farfán, Jorge Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T21:07:12Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T21:07:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8075 | |
dc.description.abstract | La investigación que presentamos, tuvo como objetivo principal determinar el
grado de relación de la Gestión Administrativa en la Imagen Institucional de la
institución educativa Tacna del nivel secundaria del distrito de Barranco-Lima-
2011”
La investigación realizada fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no
experimental, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por
estudiantes (847), docentes (80), trabajadores administrativos (29) y directivosjerárquicos (7) que en total hacen una población de 963 y la muestra fue de 275
(alumnas-252, docentes-23, trab.adm.-8 y direct-jerarq-2) bajo el muestreo
probabilístico. El cuestionario arrojó un valor de 0.892 mediante el estadístico alfa
de Cronbach; en tanto su validez fue verificada por la técnica de juicio de expertos,
esto es por docentes que trabajan en la UCV.
Para este estudio se siguió el Método Descriptivo, Correlacional, pues se
centra en el seguimiento u observación de un hecho o fenómeno en condiciones
normales en un tiempo determinado, ya que se desea describir el constructo de la
Gestión Administrativa y la Imagen Institucional, además de ser correlacional esta
vinculación nos explica la forma e intensidad de cómo se desarrolla esta relación
entre las variables estudiadas, según su magnitud y significancia:
Según el análisis estadístico de correlación realizado a través del coeficiente
de correlación no paramétrico Rho de Spearman que dio la confiabilidad (mayor a
0,8) se determinó que existe relación directa y positiva entre la Gestión
Administrativa y la Imagen Institucional, según se desprende de las percepciones
evaluadas de los alumnos del nivel secundaria y de los trabajadores de la institución
educativa Tacna, teniendo una correlación significativa de 0,000 menor a 0,001 con
nos da menos del 5% de error. El proceso y los resultados demuestran y
comprueban que existe una relación significativa y positiva y hay una relación
proporcional de la gestión administrativa en la imagen institucional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Imagen | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.title | La gestión administrativa y la imagen institucional de la Institución Educativa Tacna del nivel secundaria del distrito de Barranco - Lima-2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |