Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del V ciclo de educación básica regular en una institución educativa de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes
del V Ciclo de Educación Básica Regular en una Institución Educativa de Lima,
2021” tiene como objetivo general identificar cómo los estudiantes desarrollan
positivamente sus emociones y también Identificar las estrategias utilizadas para
fortalecer el desarrollo emocional de los estudiantes del V ciclo de Educación
Básica Regular en una Institución Educativa de Lima, 2021. La metodología de la
investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental,
nivel correlacional, se utilizó una muestra de 116 estudiantes del V ciclo de
Educación Básica Regular distribuidos en cinco aulas (3 aulas del 5º grado de
primaria y 2 aulas de 6º primaria), asimismo, el instrumento un cuestionario de 20
ítems. Los resultados obtenidos mostraron la relación de 0,429 entre las variables
por medio del estadístico Rho de Spearman visualizándose una relación entre la
variable 1: inteligencia emocional y la variable 2: el estrés académico. Aceptándose
la hipótesis alternativa. Se concluye que, la inteligencia emocional al estar vinculado
al estrés académico produce efectos significativos en los estudiantes y en su
desarrollo, evidenciándose una relación significativa en los resultados de la
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2728]