Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa pública de Lima Este, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de una institución
educativa de Lima Este, 2021; tuvo una población de 50 docentes. La investigación
es de tipo básica, diseño no experimental, alcance correlacional, método hipotético
deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la obtención de datos
se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de Maslach
Burnout para docentes, adaptado por Llavilla y Quispe (2021) y el cuestionario
escala de clima laboral de Palma, adaptado por Sánchez (2017). El resultado de la
investigación fue que existe relación significativa entre el síndrome de Burnout y la
satisfacción laboral en docentes de una institución educativa de Lima Este, 2021.
(α= 0,05; p_valor = 0,024; rs= -0,319).
Colecciones
- Ate [458]