Inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Carabayllo, UGEL 04 - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y las competencias directivas
en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Carabayllo, UGEL N° 04 -
2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y
la gestión del conocimiento, liderazgo, habilidades comunicativas, valores éticos y trabajo
en equipo en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Carabayllo. Esto
como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y las
competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de
Carabayllo, UGEL N° 04-2015?.
El enfoque de la presente investigación fue cualitativa, de tipo básico, diseño no
experimental y nivel descriptivo correlacional transversal. Para el logro del objetivo se
tomó como muestra a 143 docentes, a quienes aplicó un cuestionario graduado en la escala
de Likert para la variable competencias directivas y el inventario emocional Baron Ice para
la variable inteligencia emocional.
La investigación concluye que sí existe relación positiva moderada entre la
Inteligencia Emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del
nivel inicial del distrito de Carabayllo 2015, hallándose una correlación de 0,613 con un
valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica
que la correlación es moderada.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: