Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
dc.contributor.advisor | Verástegui Gálvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Acosta Rios, Jose Juber | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T21:30:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T21:30:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80955 | |
dc.description.abstract | La investigación partió del objetivo: Identificar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La investigación fue del tipo básica, método hipotético deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 65 estudiantes. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos e inferenciales. El principal resultado alcanzado considera que existe relación Rho de Spearman de 0.806 de direccionalidad positiva de grado altamente significativo Sig. 0,000 entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021; por lo que se concluye que existe una asociación directa entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 42364881 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]