Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authoramargo Melendez, Freddy Fernando
dc.date.accessioned2022-02-22T21:56:42Z
dc.date.available2022-02-22T21:56:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80972
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Región Callao, 2021” tuvo como objetivo establecer si la inteligencia emocional se relaciona con la conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en esta institución, puesto que su manejo es un desafío que los adolescentes deben asumir como mecanismo de supervivencia, que forma parte del repertorio básico de las emociones, por lo que se hace necesario adquirir nuevos aprendizajes que generen ciertos comportamientos, utilizando el potencial existente en cada uno de ellos. La metodología utilizada en la investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental y corte transversal. Para medir las variables de estudio se empleó como un cuestionario con 60 preguntas. La muestra de estudio estuvo conformada por 399 alumnos. Como conclusión se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman, que tiene el valor de 0.748** y la sigma (bilateral) es de 0,000 el mismo que es menor al parámetro teórico de 0,05, lo que permite afirmar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Region Callao, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta sociales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Región Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni33960246
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess