Influencia del marketing digital sobre el posicionamiento de la marca “Cervecería Libeertad” – Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado, “Influencia del Marketing Digital
sobre el posicionamiento de la marca “Cervecería Libeertad” – Trujillo, 2020, se
realizó con el objetivo de poder evaluar la influencia del marketing digital sobre
el posicionamiento de la marca “Cervecería Libeertad”. Se utilizó Hojas de
Cálculo en Excel para procesar la información obtenida de los indicadores de la
variable independiente “Marketing Digital” y de la variable dependiente
“Posicionamiento de la marca”; se utilizó la encuesta como técnica para
determinar la relación de estrategia de marketing digital y el Posicionamiento de
la marca, y finalmente se realizó una entrevista a fin de obtener datos para la
elaboración del diagrama de Ishikawa, herramienta utilizada para identificar la
causa raíz y plantear acciones de mejora.
Finalmente se concluyó que el estado actual del posicionamiento de la marca
“Cervecería Libeertad” en relación a su competencia es bajo y de igual manera
el nivel de implementación de las herramientas de marketing digital, por lo que
se establece que hay una relación directa entre marketing digital y
posicionamiento de una marca, y se recomienda asignar un presupuesto para la
implementación de un plan de marketing digital en la empresa.
Colecciones
- Trujillo [763]