dc.contributor.advisor | Vásquez Alvarez, Tania | |
dc.contributor.author | Alarcón Vilca, Tania Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T00:51:03Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T00:51:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8107 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque se
hizo con la finalidad de mejorar la escasa práctica de valores aplicando el cuento, la fábula
y
la dramatización como estrategias en los niños y niñas del nivel inicial del aula de 5 años
de la I.E.I. N° 606 – 2013. La población y muestra en la cual se trabajó
fue de 20 estudiantes, los procesos de evaluación fueron a través de la
observación usando como instrumento una lista de cotejo de entrada obteniendo una
muestra equivalente al
65 % deficiente de la población en estudio, se evidenció el déficit de los niños y niñas; la
investigación es incentivar la lectura y las creaciones propias; que los niños desde esa
edad se familiaricen con los libros, por eso se realizó actividades
utilizando como estrategia el cuento, fabula y la dramatización para fortalecer
la escaza práctica de valores, las cuales fueron planificadas de acuerdo a las
actividades de aprendizajes. Se organizó actividades con la intención de plantear un
programa donde se seleccionó, las estrategias más adecuadas para educar en
valores. Así mismo, los niños se sintieron motivados por el hecho que se
trabajó empleando como estrategia metodológica los cuentos, fábulas y
dramatización. Se escogieron los valores de Respeto y
Responsabilidad; se fomentó el desarrollo del área artística,
especificando las dramatizaciones, con los cuales se propició la participación
de los mismos niños, haciendo uso de títeres, disfraces, etc.; a su vez el trabajo con
valores, una de las metas
de la investigación fue incentivar la lectura y las creaciones propias, para este estudio de
investigación se utilizó diarios de campo, lista de cotejo de entrada y de
salida, estos instrumentos permitieron fortalecer la escasa práctica de valores y así
mismo desarrollar libertad en los niños y niñas de 5 años . Al término da la aplicación de
cada actividad los datos eran extraídos, transcritos, a la vez tabulados estadísticamente;
obteniendo como resultado final al 95 % demostrando que el cuento, la fábula y la
dramatización fortalece la práctica de valores. Se concluyó que la aplicación de estas estrategias si
permitió fortalecer la escasa práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 606. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | VALORES: RESPETO Y RESPONSABILIDAD | es_PE |
dc.subject | ESTRATEGIAS: CUENTO, FABULA Y DRAMATIZACION. | es_PE |
dc.title | Estrategias para mejorar la escasa práctica de valores: Respeto y Responsabilidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 606 de Talara Alta en el Año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |