Educación a distancia y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas del nivel primario, distrito de Ranracancha, Apurímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo entre sus variables la educación a distancia y la
satisfacción laboral, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la
educación a distancia en la satisfacción laboral de los docentes.
De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La
población estuvo conformado por 37 docentes del nivel primaria y por ser un
número reducido de integrantes, se consideró el 100% de participantes. La técnica
de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas
variables, validado por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente
de alfa de Cronbach obteniendo 0,953 para la variable 1 y 0,908 para la variable 2.
Para la prueba de normalidad se aplicó Shapiro – Wilk, por tener datos
menores a 50 unidades, obteniéndose una significancia de 0.429 y 0.068 para las
variables 1 y 2 respectivamente. Para la prueba de hipótesis se utilizó el valor de
significancia o P-value del modelo econométrico mínimos cuadrados ordinarios
(MCO) obteniendo una significancia de 0,002 menor al 0.05; concluyendo que la
educación a distancia influye significativamente en la satisfacción laboral de los
docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de
Ranracancha, Apurímac, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]