Educación virtual en la socialización estudiantil en una institución educativa inicial, Chorrillos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación virtual y la socialización estudiantil en una Institución Educativa
Inicial, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método
empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de
investigación fue descriptiva correlacional causal, el enfoque cuantitativo, el diseño
no experimental transversal, la población estuvo formada por 145 estudiantes, la
muestra fue conformada por 106 de ellos, el muestreo fue de tipo probabilístico
aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron
los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos
con el calificativo de aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través
del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el
instrumento Nº 1, α = 0,805 y para el instrumento Nº 2, α = 0,779. Se llegó a la
conclusión que la educación virtual influye en la socialización estudiantil. Asimismo,
se muestran los ajustes de los modelos entre la educación virtual y las dimensiones
de la socialización estudiantil, cuyo p_valor = 0,000 en todos los casos altamente
significativo y el estadígrafo Chi2 = 18,420 asume el valor más alto entre la
Educación virtual y socialización familiar. Por otra parte, el valor más bajo Chi2 =
12,777 entre la Educación virtual y las Habilidades sociales.Porlo tanto, se prueba
que, socialización estudiantil y sus dimensiones dependen de la educación
virtual.
Colecciones
- Lima Norte [3460]