Marketing digital y posicionamiento de la empresa constructora MHF S.A.C. en el distrito de Los Olivos, 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar el nivel de
relación entre marketing digital y el posicionamiento de la empresa constructora
MHF S.A.C. en Los Olivos, 2021. Con esto podremos analizar de qué manera el
marketing digital se relaciona con el posicionamiento de la empresa MHF S.A.C.
del distrito de Los Olivos - 2021; tomando en cuenta la frecuencia del uso de los
canales digitales como la página web y redes sociales, las mismas que está
teniendo importancia a niveles inimaginables en la sociedad actual, ya que permiten
que la comunicación sea rápida y sobre todo en tiempo real, esta comunicación se
da tanto entre las personas como entre empresas.
El estudio se basó en dos teorías para las variables correspondientemente: Selman
(2017) a través de su escrito sobre marketing digital, nos indica que, la
conformación del marketing que todos conocemos como tradicional se basa en las
4P’s: producto, precio, plaza, y promoción. Además, nos dice que el marketing
digital al igual que el tradicional tiene sus dimensiones y estas se catalogan en 4F’s:
flujo, funcionalidad, feedback y fidelización
Armstrong y Kotler (2013) en su postulado sobre Fundamentos de Marketing la
manera en que los consumidores ven los productos en base a sus atributos más
resaltantes; el lugar que el producto ocupa en la mente del consumidor, en relación
a la competencia.
La investigación se llevó a cabo bajo el paradigma de lo cuantitativo, fue de diseño
no experimental de nivel relacional y de corte transversal, la muestra estuvo
conformado por 196 clientes a quienes se les aplico el instrumento llamado
cuestionario compuesto por 32 items y validada por juicios de experto con un nivel
de confiabilidad según alga de Cronbach igual a 0.058%
El estudio muestra que en la empresa MHF el Marketing Digital está en un nivel
bajo ya que sus canales digitales no son los adecuados, no se le ha dado la
importancia necesaria y por otro lado su posicionamiento si está en un nivel alto ya
que su mayor fuerza es el expertis de la empresa en su rubro.
Colecciones
- Lima Norte [1008]