Los juegos tradicionales y el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa inicial de Puno, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio sobre juegos tradicionales y el aprendizaje significativo, tuvo la
finalidad de determinar la importancia de los juegos tradicionales en la mejora del
aprendizaje significativo de los niños de una Institución Educativa Inicial Melgar de
Puno, 2021. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, fue de tipo
aplicada, se utilizó el método hipotético deductivo, un diseño no-experimental,
correlacional. En una población de 50 niños de educación inicial y la muestra fue
todo el universo, dado que se tiene facilidad de acceso este grupo. La técnica
utilizada para el recojo de datos fue la encuesta y como instrumento la lista de
cotejos para ambas variables, una de ellas encuesta sobre juegos tradicionales y
la otra encuesta sobre el aprendizaje significativo cada una de 21 ítems, fueron
validados por juicios expertos y la fiabilidad se realizó con el alfa de Cronbach
obteniéndose un índice de 0,817 en ambos casos. Para la verificación del grado de
correlación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Spearman, se
obtuvo un p-valor 0,000 < 0,01 consintiendo rechazar la hipótesis nula; se concluyó
que el nivel de integración de los juegos tradicionales influye de manera significativa
en el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2627]