Clima escolar y aprendizaje de personal social en las instituciones educativas de Santa María, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Clima escolar y aprendizaje del área de
personal social en las instituciones educativas de Santa María, 2015, tuvo como objetivo
principal determinar la relación existe entre el clima escolar y aprendizaje del área de
personal social en las instituciones educativas de Santa María, 2015, fundamentada en la
teoría del desarrollo psicológico de Gessell y la teoría del aprendizaje social de Bandura.
La muestra de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de las instituciones
educativas del distrito de Santa María, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se
utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los
procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no
experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron
procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de
las variables de clima escolar y aprendizaje del área de personal social.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos a métodos
estadísticos para la prueba estadística Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación
significativa entre clima escolar y aprendizaje del área de personal social, hallándose un
valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un valor
Rho de 0.802; lo cual indica que la correlación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: