dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana María | |
dc.contributor.author | Maldonado Aguirre, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T19:59:14Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T19:59:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81184 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los
Estudiantes Internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Bilingüe”
Pucallpa 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Inteligencia
Emocional y el aprendizaje significativo.
Esta investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo
correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra estuvo
representada por 40 estudiantes internos del IESPP Bilingüe.
Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento para la
recolección de datos, para ello se tuvo en cuenta las variables inteligencia emocional y
aprendizaje significativo, para determinar el grado de correlación se aplicó el estadístico
de Spearman. Los resultados reflejaron bajo nivel de correlación entre las variables
inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes internos del instituto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público
"Bilingüe" Pucallpa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 00088739 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |