Mostrar el registro sencillo del ítem
Contexto social familiar y desarrollo de habilidades comunicativas en niños(as) de la Comunidad Familiar de Rehabilitación Integral, Arequipa, 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Apaza Arce, Dina Mauricia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T20:12:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T20:12:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81193 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar la relación entre el contexto social familiar y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la Comunidad Familiar y Rehabilitación Integral, Arequipa en el año 2021, para lo cual se siguió la ruta de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional; tipo de investigación básica. La población y muestra estuvo integrada por 20 niños y niñas atendidos en la Comunidad Familiar y Rehabilitación Integral. Los objetivos específicos estuvieron orientados en determinar la correlación con el contexto social familiar. Las hipótesis específicas demuestran que existe relación significativa entre el contexto social familiar y el desarrollo de las primeras palabras, el desarrollo de los gestos y acciones, el uso de palabras y el desarrollo de las oraciones y la gramática. Las conclusiones confirman que existe correlación significativa entre las variables (R=0,956; p_valor (0,00) <α (0,05) lo que significa que el espacio familiar condiciona sustancialmente el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas, lo que implica que las primeras experiencias en el desarrollo del lenguaje y la comunicación deben ser estimuladas de manera adecuada en el seno familiar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Desarrollo familiar | es_PE |
dc.title | Contexto social familiar y desarrollo de habilidades comunicativas en niños(as) de la Comunidad Familiar de Rehabilitación Integral, Arequipa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 29409894 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ura Coyla, Miguel Uberto | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]