Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorApaza Arce, Dina Mauricia
dc.date.accessioned2022-02-23T20:12:35Z
dc.date.available2022-02-23T20:12:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81193
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre el contexto social familiar y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la Comunidad Familiar y Rehabilitación Integral, Arequipa en el año 2021, para lo cual se siguió la ruta de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional; tipo de investigación básica. La población y muestra estuvo integrada por 20 niños y niñas atendidos en la Comunidad Familiar y Rehabilitación Integral. Los objetivos específicos estuvieron orientados en determinar la correlación con el contexto social familiar. Las hipótesis específicas demuestran que existe relación significativa entre el contexto social familiar y el desarrollo de las primeras palabras, el desarrollo de los gestos y acciones, el uso de palabras y el desarrollo de las oraciones y la gramática. Las conclusiones confirman que existe correlación significativa entre las variables (R=0,956; p_valor (0,00) <α (0,05) lo que significa que el espacio familiar condiciona sustancialmente el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas, lo que implica que las primeras experiencias en el desarrollo del lenguaje y la comunicación deben ser estimuladas de manera adecuada en el seno familiar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectDesarrollo familiares_PE
dc.titleContexto social familiar y desarrollo de habilidades comunicativas en niños(as) de la Comunidad Familiar de Rehabilitación Integral, Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni29409894
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUra Coyla, Miguel Uberto
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess