Marketing digital y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Telecable Soritor S.A.C., 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la influencia del
marketing digital en la gestión de ventas en la empresa Tele cable Soritor S.A.C.,
2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado con un alcance
descriptivo correlacional porque evaluó el grado de asociación o relación entre dos
o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte
transversal porque se realizó sin manipular las variables La población total fue de
478 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 31 a 50
años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los
cuestionarios de marketing digital bajo el autor de Cabrera (2017) y la variable de
gestión de ventas propuesto por el autor Méndez (2017), ambos instrumentos
fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del
Alpha de crombach, 0.978 para la variable marketing digital y para el gestión de
ventas 0.858; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran
que si existe influencia del marketing digital en la gestión de ventas en la empresa
Tele cable Soritor S.A.C., 2020 (0,883; correlación positiva alta, p-valor ≤ 0.05). De
esta manera se afirma que, a medida que la empresa logre incrementar el
desarrollo del marketing digital a sus actividades relacionadas a las ventas, podrá
mejorar la gestión de ventas, lo cual proporcionará un recurso fundamental para
contribuir con la rentabilidad empresarial sostenido en el incremento de ventas.
Colecciones
- Tarapoto [658]