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dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorCamacho Girbau, Teresa Cecilia
dc.date.accessioned2022-02-23T20:31:53Z
dc.date.available2022-02-23T20:31:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81208
dc.description.abstractLa sobreprotección de los padres es una característica muy frecuente en el nivel inicial y primario de la educación, que se ha intensificado en estos tiempos de pandemia con el temor de los padres. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la sobreprotección y el aprendizaje social en estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Integrada Particular Tres Reyes, Oxapampa. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por la autora, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de 0,842 para sobreprotección y aprendizaje social de 0.858 (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 60 padres de familia y 60 alumnos de primaria, quienes constituyeron la muestra, encontrándose una correlación negativa entre las variables sobreprotección y aprendizaje social (r de Spearman= - 0.357). Se recomienda que deben realizarse talleres con los padres, psicólogos y maestros.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje sociales_PE
dc.subjectPsicología sociales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLa sobreprotección y el aprendizaje social en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada Particular Tres Reyes, Oxapampa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni04341905
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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