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La sobreprotección y el aprendizaje social en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada Particular Tres Reyes, Oxapampa, 2021
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Camacho Girbau, Teresa Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T20:31:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T20:31:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81208 | |
dc.description.abstract | La sobreprotección de los padres es una característica muy frecuente en el nivel inicial y primario de la educación, que se ha intensificado en estos tiempos de pandemia con el temor de los padres. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la sobreprotección y el aprendizaje social en estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Integrada Particular Tres Reyes, Oxapampa. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por la autora, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de 0,842 para sobreprotección y aprendizaje social de 0.858 (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 60 padres de familia y 60 alumnos de primaria, quienes constituyeron la muestra, encontrándose una correlación negativa entre las variables sobreprotección y aprendizaje social (r de Spearman= - 0.357). Se recomienda que deben realizarse talleres con los padres, psicólogos y maestros. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | Psicología social | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | La sobreprotección y el aprendizaje social en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada Particular Tres Reyes, Oxapampa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.dni | 04341905 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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