Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorRoque Hijar, IIvonne Fabiola
dc.date.accessioned2017-12-05T12:56:56Z
dc.date.available2017-12-05T12:56:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8120
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo principal de la tesis determinar si “La gestión directiva influye en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 18. UGEL 02, 2016”. El estudio ha sometido a determinar si la gestión directiva influye en la comunicación organizacional de las instituciones de la Red mencionada. La población censal estuvo formada por 118 participantes de las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 18. UGEL 02, 2016. Esta investigación metodológicamente constituyó un tipo de estudio básica de nivel descriptivo explicativo, con un diseño no experimental de corte transversal, es de alcance descriptivo. El estudio ha sido considerado correlacional causal puesto que el propósito es conocer el comportamiento y sometiendo de las variables de estudio. Para la recolección de datos se usó un cuestionario para ambas variables sometido a validación y confiabilidad. Se llegó a la conclusión que la gestión directiva influye en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria, puesto que en la prueba de hipótesis el pseudo R cuadrado, se mostró la dependencia de la gestión directiva en la comunicación organizacional cuyo resultado de Cox y Snell fue igual a 0,662, ello representó que la comunicación organizacional se debe al 66,2% de gestión directiva de las instituciones educativas, no obstante la subordinación más estable es el coeficiente de Nagalkerke, donde mostró que la inestabilidad de comunicación organizacional de los docentes se debe al 75,4% de la gestión directiva instituciones educativas; y curva COR, también lo demostró teniendo la capacidad de clasificación a un 87,4%, por lo que existe un alto nivel de implicancia de la gestión directiva en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria de la red N° 18. UGEL 02 – 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLa gestión directiva en la comunicación organizacional de las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 18. UGEL 02, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess