Acompañamiento familiar y su influencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa 50428 Pachamachay, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación se asumió como objetivo general determinar si el
acompañamiento familiar influye en el logro de aprendizajes en los estudiantes de
la Institución Educativa N° 50428 Pachamachay,2021. Para tal caso se utilizó una
investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño de
investigación no experimental trasversal relacional-causal. Asimismo, se utilizó una
muestra censal de 57 estudiantes de la institución educativa; a quienes se le aplicó
la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario siendo altamente
confiables. Por consiguiente, se obtuvo como resultados con la prueba de chi
cuadrado, a un nivel de confianza del 95% y margen de error del 0.05, que no existe
influencia significativa del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje.
Llegando a la conclusión que el acompañamiento de los padres no determina si el
estudiante obtendrá buenos logros de aprendizaje ya que además del
acompañamiento de los padres existen otros factores determinantes que influyen
en el logro de aprendizaje como es la calidad de enseñanza del maestro, la actitud,
destreza, capacidad y motivación del estudiante por aprender y sacar buenos
resultados.
Colecciones
- Lima Norte [2622]