Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Acuña Montañez, Julio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T21:54:10Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T21:54:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81248 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la evaluación formativa y el aprendizaje significativo. El diseño de investigación es no experimental, transversal ya que los datos que se recolectarán serán en un único momento, se desarrolló en el marco de un estudio de carácter descriptivo y correlacional con una muestra de 35 estudiantes del 1er grado de secundaria. Sobre los resultados de la investigación nos señala que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo. Las conclusiones nos llevan a determinar que existe una relación directa entre las variables evaluación formativa y el aprendizaje significativo, las conclusiones son similares entre las dimensiones la comunicación de los criterios de evaluación y las condiciones de aprendizaje, así como; entre las valoraciones al desempeño y el proceso de aprendizaje y por último entre la retroalimentación y la transferencia del aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Percepción de la evaluación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes del 1er grado de secundaria Institución Educativa Ramón Castilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 09414608 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]