La cultura institucional en el desempeño docente de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la cultura institucional en el
desempeño docente de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque
cuantitativo porque cuantificó las variables a través de parámetros numéricos y
estadísticos para su contraste con el objeto de estudio.; de diseño no experimental,
corte transversal. La población censal estuvo conformada por 80 docentes de una
institución educativa del distrito del Rímac. La técnica empleada para recaudar
información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron
correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad
mediante el coeficiente Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad.
De acuerdo a los resultados se arribó que el 36.3% mencionan que la cultura
institucional es eficiente y el 50% de los encuestados expresan que el desempeño
docente es regular. Según la muestra los estadísticos de la prueba Pseudo R cuadrado,
para analizar coeficiente de Nagelkerke que el desempeño docente depende 65.6% de
la cultura institucional. Por lo cual, existe influencia de la cultura institucional en el
desempeño docente de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]