Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de
secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021, el objetivo fue
determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de
secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptiva correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró
una muestra censal estuvo conformada por 170 estudiantes. La técnica empleada
para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo
cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra una alta confiabilidad.
Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva que la tecnología de
información y comunicación donde el 48,8% de los encuestados se ubicó en el nivel
intermedio y el 45,9% de los encuestados manifestaron que el aprendizaje
significativo se ubica en el nivel proceso. Concluyó que existe relación significativa
(r = 0,663; p < 0,05) entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de
secundaria de una I.E. Pública de San Juan de Lurigancho, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3460]