La gestión administrativa y acompañamiento pedagógico en docentes de una red educativa del distrito de Comas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y el acompañamiento pedagógico en docentes de una red educativa
del distrito de Comas. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, no
experimental de tipo básica y de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló en
una población de 71 maestros. La muestra fue censal, la recolección de datos se
obtuvo aplicando la técnica de la encuesta y de manera virtual como instrumento la
lista de cotejo de 21 ítems para cada variable y la fiabilidad de los instrumentos por
el estadístico del Alfa de Cronbach fueron confiables, siendo de ,840 para la gestión
administrativa y de ,684 para el acompañamiento docente.
Obteniendo como resultado: En gestión administrativa, el 57,8% eficiente, el
39,4% regular y solo un 2,8% es deficiente. En acompañamiento pedagógico, el
57,8% eficiente, el 35,2% regular y un 7% es deficiente.
Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov sobre por el puntaje
de la variable no se ajustan a una distribución normal.
Conforme el objetivo general, el resultado estadístico nos muestra un Rho
de Sperman de r: ,914** con sigma bilateral de ,000 que es menor al valor de la
significancia teórica ,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna; es decir, que la gestión administrativa se relaciona de manera
significativa con el acompañamiento pedagógico en docentes de una red educativa
del distrito de Comas, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]