Ciberbullying y rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se trató dos de los problemas que más afecta a los
estudiantes en la actualidad tras el confinamiento, el uso de las plataformas
virtuales ha creado el espacio ideal para los casos de ciber acoso escolar, además
que estos mismos espacios han resaltado las brechas de desempeño en los
estudiantes, revelando las deficiencias en el rendimiento escolar. Es así que el
objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el ciberbullying y el
rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa San
Martín de Lambayeque. Siendo de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental,
con diseño correlacional descriptivo, teniendo como muestra a 80 estudiantes, y
empleando cuestionarios adaptados para medir las variables en estudio, contando
con validez y confiabilidad. Los resultados indican que el 48.8% de los menores se
ubica en el nivel medio de ciberbullying y rendimiento escolar, además que se
consigue dar por válida la hipótesis alterna, es decir existe relación entre las
variables estudiadas, es decir los estudiantes que han sufrido mayor exposición a
eventos de ciber acoso son los que vinculan a menores niveles de rendimiento
escolar.
Colecciones
- Chiclayo [739]