dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Linares Yopan, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T09:37:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T09:37:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81307 | |
dc.description.abstract | Durante la elaboración del presente estudio, se tuvo a bien determinar la relación
que existe entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en los estudiantes
de Educación Primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel, Chachapoyas, cuyo
enfoque de investigación es cuantitativo de tipo correlacional. Asimismo se logró
trabajar con una población de 132 alumnos, como técnica de recolección de datos
se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable, el cuestionario de comunicación
asertiva en entornos escolares de Bryois, Pihet y Page (2005) y el cuestionario de la
convivencia escolar de Ortega, Romera y del Rey (2010). Los resultados nos
permiten concluir, que con respecto a los niveles de la comunicación asertiva,
destacó el nivel regular con 67% de alumnos que hacen uso de una comunicación
con tendencias asertivas. Asimismo con relación a los niveles de la convivencia escolar,
el nivel que también predomina es el regular con 51% estudiantes, lo que indica la poca
importancia que prestan al clima estudiantil. Finalmente se encontró una relación directa
significativa entre las variables comunicación asertiva y convivencia escolar, (p-v = 0.000,
p<0.05), señalando que, a mayor comunicación asertiva mejor será la convivencia
escolar dentro de la institución. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y convivencia escolar en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel, Chachapoyas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 70093602 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |