Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorLinares Yopan, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-02-24T09:37:36Z
dc.date.available2022-02-24T09:37:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81307
dc.description.abstractDurante la elaboración del presente estudio, se tuvo a bien determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel, Chachapoyas, cuyo enfoque de investigación es cuantitativo de tipo correlacional. Asimismo se logró trabajar con una población de 132 alumnos, como técnica de recolección de datos se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable, el cuestionario de comunicación asertiva en entornos escolares de Bryois, Pihet y Page (2005) y el cuestionario de la convivencia escolar de Ortega, Romera y del Rey (2010). Los resultados nos permiten concluir, que con respecto a los niveles de la comunicación asertiva, destacó el nivel regular con 67% de alumnos que hacen uso de una comunicación con tendencias asertivas. Asimismo con relación a los niveles de la convivencia escolar, el nivel que también predomina es el regular con 51% estudiantes, lo que indica la poca importancia que prestan al clima estudiantil. Finalmente se encontró una relación directa significativa entre las variables comunicación asertiva y convivencia escolar, (p-v = 0.000, p<0.05), señalando que, a mayor comunicación asertiva mejor será la convivencia escolar dentro de la institución.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleComunicación asertiva y convivencia escolar en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Alfred Nobel, Chachapoyases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni70093602
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess