Análisis de las tecnologías de información y comunicación como estrategia pedagógica en educación virtual
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia del Covid 19, ha creado un nuevo contexto histórico, “un antes y un
después” en todos los contextos del desarrollo humano; nuevo entorno que ha abierto
una oportunidad de desarrollo para las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC), específicamente, en el contexto educativo. El estudio fue de enfoque cualitativo,
diseño hermenéutico a nivel interpretativo, el objetivo de estudio fue interpretar el empleo
de las TIC como estrategia pedagógica por los docentes en la educación básica regular
de modo virtual, la técnica utilizada fue una guía de entrevistas semiestructuradas a siete
docentes y directivos que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados y la
discusión permitieron determinar el empleo de las TIC por parte de los docentes y
directivos que facilita la tarea en el proceso de enseñanza y aprendizaje, producto de la
incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación. Se concluyó, que los
procesos deben entenderse como la gestión del conocimiento en tecnología, recursos
que benefician la enseñanza y aprendizaje, retos en innovación y creatividad, gestionar
el empoderamiento de las herramientas tecnológicas, construcción del aprendizaje
significativo en entornos virtuales que agilizan el nuevo conocimiento y el uso de
herramientas tecnológicas para la comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [1523]