dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Reyes Argüelles, Hugo Mario | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T15:20:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T15:20:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81347 | |
dc.description.abstract | La presente investigación metodología ABP, aborda una temática sumamente
importante en el ámbito educativo, cuyo objetivo busca interpretar la metodología
del ABP para la enseñanza de las ciencias sociales en la actualidad. Siendo esta
una indagación de enfoque cualitativo a través del diseño interpretativo; siguiendo
la línea de investigación evaluación y aprendizaje, para lo cual se contó con seis
informantes docentes del área de ciencias de distintas UGEL de Lima y provincias
de instituciones públicas que trabajen en la virtualidad en tiempos de COVID19.
Con respecto a la metodología se utilizó el diseño interpretativo el cual permitirá un
adecuado análisis de la información respecto a la categoría base, Metodología
Aprendizaje Basado en problemas, Los resultados obtenidos, se hallaron las
siguientes subcategorías emergentes que fortalezcan sus estrategias
metodológicas, innovadoras y tecnológicas, de tal manera que puedan desempeñar
un rol pertinente y reflexivo, permitiendo responder de manera innovadora ante los
desafíos educativos de hoy. Concluyendo que es importante que en la educación a
distancia los docentes generen espacios que permitan aprendizajes auténticos y
significativos a través de la estrategia metodológica del ABP tomando en cuenta las
necesidades y demandas de los estudiantes en el marco de una evaluación
formativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Eficacia en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Metodología aprendizaje basado en proyecto para la enseñanza de las ciencias sociales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 08211638 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |