Ansiedad, estrés y nomofobia en estudiantes de educación técnico - productiva de Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: determinar la relación entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia en
estudiantes de educación técnico-productiva de Lima-2021. Tipo básica, diseño no
experimental, de corte transverso, nivel de diseño de investigación descriptivo
correlacional, muestreo probabilístico-estratificado. La población 871 estudiantes y
la muestra 267. Instrumentos: Inventario de ansiedad rasgo-estado (IDARE), escala
de percepción global del estrés (EPGE-1) y cuestionario de nomofobia (NMP-Q).
Resultados: nivel sin ansiedad en la dimensión estado y rasgo, nivel alto en eustrés
y distrés y nivel leve en nomofobia; se rechazó la hipótesis de la relación
significativa entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia; se rechazó las hipótesis
específicas de la relación significativa de la ansiedad con las dimensiones del
estrés, del estrés con las dimensiones de la nomofobia y de la nomofobia con las
dimensiones de la ansiedad. Se concluyó, una correlación negativa y positiva muy
baja, no significativa entre la ansiedad, el estrés y la nomofobia en estudiantes de
educación técnico-productiva de Lima-2021.
Colecciones
- Lima Norte [1523]