Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizajes para mejorar el rendimiento del área de lenguaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Remigio Crespo Toral - Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Monar Villamar, Betty Magally | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T16:18:18Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T16:18:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81376 | |
dc.description.abstract | Las estrategias de aprendizaje son fundamentales para alcanzar los niveles de rendimiento donde el estudiante domine los aprendizajes. Así se propuso demostrar que aplicar estrategias de aprendizaje tendría efectos positivos para mejorar el rendimiento en el área de lenguaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Remigio Crespo Toral. Se utilizó un diseño cuasi experimental y muestra de 22 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba y ficha de observación con los criterios a considerar. En resultados del pre test más de la mitad de los niños no alcanzan los aprendizajes requeridos, se propuso entonces un programa de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento del área fortaleciendo el nivel literal, inferencial y comprensión crítica. La propuesta e instrumentos, fueron validados por expertos y se obtuvo un alfa de cronbach de p=0,766. Los resultados presentaron una mejora en los niveles de rendimiento de los niños, con una diferencia de medias en el post test. Se concluye demostrando con una prueba “t” de muestras emparejadas del grupo experimental p=0,000, que aplicar el programa de estrategias tiene efectos positivos para mejorar el rendimiento de estudiantes, por tal, se acepta la hipótesis propuesta en la investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizajes para mejorar el rendimiento del área de lenguaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Remigio Crespo Toral - Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 1203682925 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Monje Yovera, Paola Fiorella | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Eliabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]