Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorMonar Villamar, Betty Magally
dc.date.accessioned2022-02-24T16:18:18Z
dc.date.available2022-02-24T16:18:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81376
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje son fundamentales para alcanzar los niveles de rendimiento donde el estudiante domine los aprendizajes. Así se propuso demostrar que aplicar estrategias de aprendizaje tendría efectos positivos para mejorar el rendimiento en el área de lenguaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Remigio Crespo Toral. Se utilizó un diseño cuasi experimental y muestra de 22 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba y ficha de observación con los criterios a considerar. En resultados del pre test más de la mitad de los niños no alcanzan los aprendizajes requeridos, se propuso entonces un programa de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento del área fortaleciendo el nivel literal, inferencial y comprensión crítica. La propuesta e instrumentos, fueron validados por expertos y se obtuvo un alfa de cronbach de p=0,766. Los resultados presentaron una mejora en los niveles de rendimiento de los niños, con una diferencia de medias en el post test. Se concluye demostrando con una prueba “t” de muestras emparejadas del grupo experimental p=0,000, que aplicar el programa de estrategias tiene efectos positivos para mejorar el rendimiento de estudiantes, por tal, se acepta la hipótesis propuesta en la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizajes para mejorar el rendimiento del área de lenguaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Remigio Crespo Toral - Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni1203682925
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMonje Yovera, Paola Fiorella
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Eliabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess