Estrategias de aprendizajes para mejorar el rendimiento del área de lenguaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Remigio Crespo Toral - Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias de aprendizaje son fundamentales para alcanzar los niveles de
rendimiento donde el estudiante domine los aprendizajes. Así se propuso demostrar
que aplicar estrategias de aprendizaje tendría efectos positivos para mejorar el
rendimiento en el área de lenguaje de los estudiantes de la Escuela de Educación
Básica Dr. Remigio Crespo Toral. Se utilizó un diseño cuasi experimental y muestra
de 22 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba y ficha de observación con los
criterios a considerar. En resultados del pre test más de la mitad de los niños no
alcanzan los aprendizajes requeridos, se propuso entonces un programa de
estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento del área fortaleciendo el nivel
literal, inferencial y comprensión crítica. La propuesta e instrumentos, fueron validados
por expertos y se obtuvo un alfa de cronbach de p=0,766. Los resultados presentaron
una mejora en los niveles de rendimiento de los niños, con una diferencia de medias
en el post test. Se concluye demostrando con una prueba “t” de muestras emparejadas
del grupo experimental p=0,000, que aplicar el programa de estrategias tiene efectos
positivos para mejorar el rendimiento de estudiantes, por tal, se acepta la hipótesis
propuesta en la investigación.
Colecciones
- Piura [1619]