Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa fortaleciendo las habilidades comunicativas en el aprendizaje colaborativo de estudiantes del 5° grado de Institución Educativa N° 2063, 2021
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Solórzano Cahuana, Haydée Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T16:31:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T16:31:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81384 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa fortaleciendo las habilidades comunicativas en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 5° grado de Institución Educativa N° 2063, 2021. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental, porque se buscó determinar el efecto que produce el programa del fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el aprendizaje colaborativo, la muestra fue no probabilística conformada por 52 estudiantes matriculados en el 5° grado divididos en 2 grupos 5to “A” con 25 educandos del grupo control (GC) y el 5to “B” con 27 educandos forman el grupo experimental (GE), el instrumento fue una lista de cotejo del aprendizaje colaborativo conformada por 20 ítems que midió las dimensiones la interdependencia positiva, responsabilidad individual y de equipo, interacción estimuladora y evaluación del equipo, esta observación se aplicó como pretest y postest en ambos grupos. Se llegó a la conclusión que el programa fortaleciendo las habilidades comunicativas tiene efectos significativos en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del 5° primaria 2021, dicho resultado se obtuvo con el estadístico no paramétrico la U de Mann-Whitney = 35,500 donde el valor Z = 5,588 y el p= 0,000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Colaboradores | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa fortaleciendo las habilidades comunicativas en el aprendizaje colaborativo de estudiantes del 5° grado de Institución Educativa N° 2063, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 04222564 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1435]