Las Tic y el pensamiento creativo en el aprendizaje de los estudiantes de las universidades privadas de Lima Norte, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la influencia de las Tics y el pensamiento
creativo en el aprendizaje de los estudiantes del 1er ciclo de la carrera de
Administración, de las universidades privadas de Lima Norte, 2021. El tipo de
investigación fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal,
correlacional causal. Enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo.
Asimismo, la población fue de 900 estudiantes y la muestra de 269 estudiantes.
De los resultados se evidencia del 100% de los estudiantes encuestados, el 9,7%
manifestó tener un nivel bajo, el 48.70% posee un nivel regular de dominio de
las TICs, mientras que el 41.64% un nivel alto, el 9.60% un nivel bajo y el 70.26%
posee un nivel medio. Respecto al pensamiento creativo, el 3,7% manifestó tener
un nivel elemental, el 70,3% indico un nivel medio y 26% refirió un nivel
trascendental. Se concluyó que las TIC y el pensamiento creativo influyen en el
aprendizaje de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación
de Nagelkerke de 0,601 y de Wald de 25,395, observándose que, a mayor
desarrollo de las TIC y el pensamiento creativo, mejorará el desarrollo del
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1532]