Gestión y liderazgo directivo en el desarrollo curricular del programa de titulación del estudiante técnico en salud, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la
gestión y liderazgo directivo en el desarrollo curricular del programa de titulación
del estudiante técnico en Salud, 2021.
La metodología se encuentra basada en un enfoque cuantitativo de tipo básico
y de diseño no experimental, se emplea tres cuestionarios tipo Likert para cada una
de las variables, aplicándose a una muestra de 204 alumnos, distribuidos entre tres
instituciones de educación técnica superior en salud. Para la obtención de los
resultados se empleó la pruebas de regresión logística y las no paramétricas en
donde se rechazó la hipótesis nula, aceptando la alterna como válida para la
investigación realizada, comprobándose entonces la hipótesis general que se
mencionó sobre la influencia de la gestión y liderazgo directivo en el desarrollo
curricular del programa de titulación del estudiante técnico en Salud, con la
aplicación del estadístico de regresión logística ordinal, encontrándose el
coeficiente de Nagelkerke 62% y el wald de gestión = 30,487 y p = 0.000 < 0,05;
la variable liderazgo directivo le corresponde una puntuación de wald = 34,527 y p
=0,000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1532]