Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorVelásquez Espinoza, Mónica
dc.date.accessioned2022-02-24T17:21:48Z
dc.date.available2022-02-24T17:21:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81410
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión académica, el desempeño docente y la satisfacción de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de pre-grado, se empleó como instrumento de recolección cuestionarios con preguntas tipo Likert; para determinar la correlación entre las variables y dimensiones se estimó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que el 86.6% de los estudiantes consideraron la gestión académica buena y muy buena, el 94.5% consideraron el desempeño docente bueno y muy bueno, mientras que, el 76.2% consideraron una alta y muy alta satisfacción; en cuanto a la correlación se terminó que, la gestión académica y el desempeño docente presentan correlación considerable (Rho de Spearman=0.760), el desempeño docente y la satisfacción del estudiante presentan correlación media (Rho Spearman=0.692) y que la satisfacción del estudiante con la gestión académica presenta correlación media (Rho Spearman=0.674). Se concluye que existe correlación positiva entre las variables gestión académica, desempeño docente y satisfacción del estudiante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleGestión académica, desempeño docente y satisfacción de estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad privada de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni42071960
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess