dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Velásquez Espinoza, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T17:21:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T17:21:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81410 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión
académica, el desempeño docente y la satisfacción de estudiantes de la carrera de
Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2021. El
diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, la muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de pre-grado, se
empleó como instrumento de recolección cuestionarios con preguntas tipo Likert;
para determinar la correlación entre las variables y dimensiones se estimó el
coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que el 86.6% de
los estudiantes consideraron la gestión académica buena y muy buena, el 94.5%
consideraron el desempeño docente bueno y muy bueno, mientras que, el 76.2%
consideraron una alta y muy alta satisfacción; en cuanto a la correlación se terminó
que, la gestión académica y el desempeño docente presentan correlación
considerable (Rho de Spearman=0.760), el desempeño docente y la satisfacción
del estudiante presentan correlación media (Rho Spearman=0.692) y que la
satisfacción del estudiante con la gestión académica presenta correlación media
(Rho Spearman=0.674). Se concluye que existe correlación positiva entre las
variables gestión académica, desempeño docente y satisfacción del estudiante. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión académica | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Gestión académica, desempeño docente y satisfacción de estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 42071960 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |