Desarrollo de las habilidades blandas en los docentes de instituciones públicas en entornos virtuales
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cambios educativos por el estado de pandemia han tenido un impacto mundial,
que obligó a los docentes a migrar a una educación mediada por entornos virtuales;
conllevando a identificar las brechas tecnológicas en los docentes, como la
capacidad para seguir aprendiendo en aislamiento y la aplicación de conocimientos
pedagógicos con habilidades blandas (HB) que ayudan a minimizar dichas brechas,
en las instituciones educativas públicas en la virtualidad. El objetivo perseguido fue
la interpretación sobre el desarrollo de las HB. Así mismo, la metodología empleada
fue la hermenéutica; haciendo uso de la entrevista semiestructurada a ocho
docentes; los cuales son especialistas en desarrollo de HB; el procesamiento de
datos se hizo a través del software Atlas. Ti9; para luego realizar la interpretación
del objeto de estudio. Los resultados fueron: se identificaron subcategorías
emergentes como el liderazgo, competencias comunicacionales; la amabilidad, etc.
Todas ellas permitieron mejorar el entendimiento de cómo los docentes desarrollan
sus HB en los entornos virtuales. Finalmente, se concluyó que los docentes en la
virtualidad deben seguir potenciando sus HB en favor de brindar calidad de servicio
educativo.
Colecciones
- Lima Norte [1532]