Competencias digitales en docentes de la educación superior universitaria en trabajo remoto
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido al COVID-19, diversas universidades se vieron obligadas a adaptarse a la
modalidad de enseñanza virtual, por este motivo se incorporó rápidamente las TIC
en el proceso de enseñanza, sin embargo, estos al inicio demoraron en adaptarse.
Es así que el vacío del conocimiento se presenta en el desconocimiento de las
competencias digitales, teniendo como objetivo general interpretar cómo y cuáles
son las competencias digitales en la gestión educativa de la educación superior
universitaria, el estudio es de nivel interpretativo, de enfoque cualitativo, con diseño
hermenéutico, por ello se realizó entrevistas a cinco experto, obteniendo como
resultado: Las competencias digitales en docentes permitieron interpretar las
estrategias que propicia el aprendizaje significativo, dominando las TIC para el uso
adecuado del conocimiento y el internet, por lo que los docentes que manejan
herramientas tecnológicas hacen que su proceso de enseñanza aprendizaje sean
percibidos por los estudiantes. Se concluyó redefinir la capacidad tecnológica, la
habilidad de la información y la destreza pedagógica, para adaptarlos al
distanciamiento social obligado por la existencia de la pandemia en el mundo y que
el gobierno debe intervenir para que la población acceda a la educación por medio
de entornos virtuales y dispositivos tecnológicos con acceso a Internet.
Colecciones
- Lima Norte [1525]